martes, 25 de junio de 2013

¿Por qué nos hace bien leer? Opinion subjetiva.

el otro día me detuve en pensar porque hace bien leer, y disgregadamente anoté varios motivos que durante años pensé, son personales y quienes los lean los pueden vivir como realidades extrañas. Se que si estoy triste o angustiado no me hace bien la música, salvo la clásica y en bajo volumen, es mas una compañia. Un libro acompaña como ya se dijo siempre pero... por qué. En verdad creo que te acompaña un tipo de ser humano que es el autor. Es cierto que que solo tenemos de ellos sus obras pero es posible que ellas sean su costado más deontologico o al menos preocupado por él. Un escritor en general quiere que sientas porque él mismo  busca una conexión con uno, al menos abstracta pero necesita llegar con contenidos que son especialmente humanos, sensibles.... y ellos nivelan el mundo de los sufrimientos y las preocupaciones sin hacerlas catastróficas. El escritor bueno acierta bastante bien con lo puntos intermedios de las conductas y de los personajes que son las ideas que ellos tienen de las personas. Normalmente son moderadas y comprensivas, por eso les creemos y nos sentimos acompañados. Es un diálogo muy profundo, que sirve a los momentos en que alguien no soporta algo que no sea.... espiritual. Ellos saben salir de la moral para volver a entrar a ella con una vuelta de tuerca nueva que es el amor por el hombre abstracto. En la realidad solo se puede amar a uno, dos o cinco seres... El libro es una aceptación que hace a los problemas en parte relatibizables porque ningun escritor bueno idealizara a ninguno de sus elegidos, sus personajes... el esquema antipatico que un ser sufriente tiene en su mente cuando no se siente bien. Los demas hacen las cosas mejor.... Un escritor bueno no es loco como a a veces se le llama al talento y al esfuerto que empujan la gran obra y sí en cambio puede que sea moralmente saludable... comprensivo, entendedor.... acepta la condición humana. En eso casi todos se parecen... No quiero alguien que me explique ideologicamente la época ni que me convenza... ni quiero entender el costado social de mi sufrimiento... ni enemigos... solo me conformó con una trama llevada por inteligentes y queribles oraciones que me acerquen al mundo en el que por supuesto prefiero confiar, apreciando todo lo que en él existe  y todo lo que debe. Es en definitiva eso lo que nos ayuda a seguir.... un realismo optimista... todo ser humano siente... 

No hay comentarios :

Publicar un comentario